ENVÍOS GRATIS A TODO EL PAIS + 3 CUOTAS SIN INTERÉS

Somos una empresa familiar que desde hace más de tres décadas se dedica a la fabricación artesanal de calzado contemporáneo. El diseño de nuestras colecciones se basa en la cuidadosa selección de materias primas y el respeto por los tiempos de cada una de las etapas de producción. Brindamos un calzado auténtico, garantizando calidad, durabilidad y confort. En esta tarea nos acompañan artesanos y profesionales que enriquecen el trabajo con experiencia y dedicación. 

Los zapatos Mancuso son el resultado de un trabajo meticuloso y consciente; una suma de saberes y técnicas que reivindican el oficio zapatero y su tradición. 

 

ORIGENES

 

Nuestra historia comienza en el año 1993. Juan Mancuso, de origen italiano y con años de experiencia en la industria zapatera, decidió apostar y abrir su propia fábrica, dando vida a la primera colección de zapatos que llevaría su apellido. Lo guiaba la profunda convicción de que un buen calzado, elaborado con cuero argentino y terminado a mano, tiene un valor que trasciende cualquier época y circunstancia. Esa creencia, fue la base de nuestra identidad y hoja de ruta en todos estos años. 

 

VALORES

 

 

OFICIO ZAPATERO

Cada par de zapatos que lleva impresa la marca Mancuso es una pieza que busca condensar el oficio zapatero. Nuestra fábrica es también laboratorio y espacio de creación, un lugar donde nuestros maestros zapateros transmiten la pasión por este trabajo a los nuevos aprendices que formamos desde hace 30 años.

 

Reivindicamos el saber hacer y hacer bien. Nuestra búsqueda es un diálogo entre la herencia y la novedad, lo industrial y lo artesanal, lo clásico y también lo contemporáneo. 

 

 

PERDURABLES

Trabajamos con la vocación de hacer  un producto noble y perdurable, alineado con el consumo responsable y consciente. Seleccionamos cuidadosamente los materiales: cueros de curtido vegetal, tacos de lenga patagónica, plantillas hechas en espuma de látex natural. Materias primas de primera calidad que respetan el medio ambiente y realzan la belleza de nuestras piezas. 

 

 

CONTEMPORÁNEOS

Nuestras colecciones se crean combinando el respeto de la tradición y la apertura a lo nuevo. Incorporamos tecnologías a la fabricación artesanal, explorando formas, materiales y técnicas para el perfeccionamiento continuo de nuestras piezas. Creamos nuevos clásicos, que son diseñados para trascender su tiempo, inspirados en el arte y el mundo cultural. Hacemos zapatos intemporales y honestos que esquivan las definiciones de género y tendencias pasajeras, sin por eso dejar de ser testimonio de su época.